REPORTAJE

 

stone sour

una banda que pocos conocen




Como ya se había rumorado en noviembre del 2012 vendrán a México una banda que posiblemente mui pocos conozcan “Stone Sour” la fecha del concierto es el 2 de noviembre del 2012, en la arena México, donde compartirán escenario con “Marilyn Manson”, “Deltones” y “Apolo”, donde darán un pequeño concierto.
El vocalista Corey Taylor (Stone Sour) también esta planeando de nuevo la gira “DOWNLOAD” pero esta ves con “Slipknot”, que compartirán escenario con  “Iron Maiden” y “Ranmstein”, que después de ya casi dos años del fallecimiento del bajista Paul Dedrick Gray, donde nuevamente dedicaran los conciertos en memoria del miembro fallecido, pero esta gira solo se realizara por los EUA por lo que los maggots (como se hacen llamar los fans de Slipknot) están realizando una campaña vía Facebook para pedirles a Slipknot que incluyan a México en la gira



Bullying un problema que afecta a todos
Empleamos el término bullying  en la escuela para un comportamiento agresivo o el acto intencional de hacer daño a alguien, que se lleva a cabo de forma constante
Para que un acto de agresión sea bullying se requiere que la agresión se sostenga en el tiempo y que entre los involucrados una diferencia de poder, sin embargo no es bullyng una pelea entre compañeros de igual fuerza y poder o una escaramuza entre pandillas o grupos.
El hostigamiento tiene que ser permanente en el tiempo y como tal puede utilizar diversos soportes para ejercerse, los cuales, en la mayoría de los casos, suelen entremezclarse.
Ninguno de estos actos de forma individual y exclusiva puede considerarse bullying, a no ser que uno o más de ellos se presenten consistentemente en el tiempo.
Las consecuencias en la víctima del bullying pueden ser tanto físicas como psicológicas y en muchos casos, pueden ser permanentes en el tiempo. Algunas investigaciones refieren desde daño físico como moretones, pérdidas en el patrimonio personal de los estudiantes, hasta severas consecuencias en la salud mental a futuro, como depresiones severas, trastornos de ansiedad y/o estrés post traumático, e incluso el suicidio, como fue el caso en Iquique de la estudiante Pamela Pizarro en el año 2003.  
Las múltiples investigaciones existentes muestran que el bullying es un problema real y grave en las escuelas; independientemente de los países, del tamaño de los establecimientos, de la diversidad cultural, del nivel socio-económico de los estudiantes o de la dependencia educacional de los colegios. Es un problema transversal en la escuela de nuestros tiempos.
 
 



Universidades: privadas y públicas y sus características



 
Elegir carrera y centro se puede convertir en una ardua tarea porque, si por algo destaca la Comunidad de Madrid, es por el número y la calidad de sus universidades.

Universidades Privadas
Una de las opciones es optar por una universidad privada.
Muchas de estas universidades tienen algunas de las facultades más prestigiosas del país en su campo, como el caso de ICADE en la Pontificia de Comillas, la Facultad de Comunicación de San Pablo-CEU o la Escuela Politécnica de Alfonso X.
Pero si en algo destacan las privadas es en su intento de diferenciarse de las titulaciones tradicionales y en ofrecer las mayores facilidades posibles a sus alumnos.
En este sentido, la Universidad Europea ha lanzado el programa ‘Estudiantes Excelentes’, para alumnos con una nota media superior a 12,3, donde el alumno recibirá apoyo económico, un trabajo a tiempo parcial si lo necesitara por motivos económicos, cursos intensivos de idiomas, etc.
También la Universidad Europea ofrece titulaciones como el Grado en Arte Electrónico y Digital, Criminología o Gestión Deportiva Real Madrid. También Farmacia y Biotecnología. Esta última también se imparte en la Francisco de Vitoria. Otro ejemplo son los títulos propios que oferta la Universidad Camilo José Cela, entre los que destacan Detective privado o Ingeniería del videojuego.

Bilingües y Online
Otro de los puntos positivos de las privadas es su gran adaptación a los grados bilingües, ofreciendo una gran variedad en estas titulaciones, así como acuerdos con universidades extranjeras en las que hay fluidos intercambios de alumnos.
También está la posibilidad de realizar estudios online. Universidades como la Pontificia de Comillas o la Europea de Madrid permiten complementar la formación presencial con clases online, adaptándose a cualquier situación personal.

Las más demandadas

Y entre las públicas que se ubican en la Comunidad, la más concurrida de todas es la Complutense de Madrid, situada en su mayoría en la Ciudad Universitaria, a la que acuden cerca de 75.000 alumnos y en la que las carreras más demandadas son las de la rama de la Salud, como Medicina (el año pasado tuvo la nota de corte más alta de toda la Comunidad de Madrid), Odontología o Farmacia.
Junto a la Complutense está situada la Universidad Politécnica, más orientada a carreras técnicas, siendo las principales las diferentes ingenierías que se imparten en sus aulas.
La tercera universidad de Madrid por número de alumnos es la Autónoma, situada en el campus de Cantoblanco y muy cerca de Alcobendas y a la que acuden diariamente más de 27.000 alumnos.
También, a pocos kilómetros de nuestra localidad, se encuentra la histórica universidad de Alcalá, en la que algunas de sus facultades están situadas en edificios con varios siglos de antigüedad.
Por último, contamos con las universidades más jóvenes de la Comunidad: la Carlos III y la Rey Juan Carlos que, situadas en diferentes municipios del sur de Madrid, completan la oferta universitaria pública madrileña.
Sin duda, una enorme variedad de posibilidades para conseguir un título superior sin necesidad de salir de la Comunidad de Madrid.
 

Más que clases
En definitiva, la universidad ya no es un lugar donde ir a clase, escuchar la lección magistral del profesor y tomar apuntes como un loco. Los tiempos avanzan y las universidades se van adaptando a los nuevos tiempos, implantando estudios en otros idiomas o facilitando la formación desde casa de la misma manera que lo harías en un aula.
Además, hay competiciones deportivas, clubes para todo tipo de aficiones e incluso algunas universidades aún mantienen la tradicional tuna. Hay mucho que hacer fuera de las aulas para convertir tu paso por la universidad en algo único.




No hay comentarios:

Publicar un comentario